martes, 5 de octubre de 2010

PTJ DE CADIZ







HOLA A TODOS/AS¡


Ha comenzado en Jerez de la Frontera un nuevo curso para el Personal Técnico de juventud. Hay 17 participantes, todos/as de diferentes localidades de la provincia de cadiz, bajo la dirección de la jefa de servicio de formación Lourdes Benito, y Pablo Quirós González, como nuevo coordinador de formación. Ambos asisten al curso y pertenecen a este nuevo grupo, que ya desde la primera sesion ha demostrado fuerza, ganas, apertura.
Como en cada proceso formativo, hay una serie de interrogantes que planteamos al PTJ y que se irán trabajando a través de contenidos y actividades:

  • ¿Cómo transmite sus propios valores el técnico de juventud a través de sus proyectos y en la relacion con los/as jovenes?
  • ¿Qué habilidades personales debemos trabajar para ponernos al servicio de la dinamización de nuestros equipos de trabajo?
  • ¿Como podemos unir nuestro desarrollo personal con el profesional?
  • Qué recursos podemos utilizar del ámbito del arte-terapia?
  • ¿Como podemos implicarnos más en los conflictos juveniles de nuestras localidades?

Temas interesantes que tocan muy de cerca el día a dia del trabajo social con jovenes.

Para este curso, nos acompañan otras dos docentes que impartiran dos talleres:

  • Noemi martinez Chico: Nos hablara de las posibilidades qu tiene el flamenco en el desarrollo personal.
  • Soledad Molina: Nos hablará de la intervencion social con jovenes.

El grupo de PTJ de cadiz tambien tiene inquietudes con respecto a la constitución de la asociacion provincial, que ya está iniciando sus andaduras. Si quereis tener contacto con ellos, resolver dudas comunes, saludaros, etc, estos son sus datos de contacto:

Una vez mas, me siento agradecida e ilusionada de poder formar parte de esta familia.

Un saludo afectuoso a todos/as¡

Angeles Barea

12 comentarios:

Cristina dijo...

hola compañer@s de Cádiz, teneis una muy buena compañera, Susana, yo he aprendido mucho de ella.
Besos de una compi de Cañete la Real Málaga

Unknown dijo...

Ay!!!! Que suerte tenéis chico@s, no sabéis la "peazo" compañera que está enseñandoos, porque Ángeles no es una profesora al uso, es una grandísima compañera, y terminaréis queriendola como amiga, que es en lo que se convertirá, lo digo por experiencia propia. Sobre lo que vais a aprender, os garantizo que una vez los asumais, disfrutareis aplicandolo, que es lo que nos ocurrió a nosotros y no decaigáis en vuestro futuro, pues el futuro es incierto, y si hoy no tenéis asegurado el vuestro, no quita que mañana si sea así, pero hay que afrontarlo día a día, y como recomendación os diré que mejor afrontarlo con una sonrisa en la cara que con un mal gesto, el ánimo, siempre alto, que cuando uno está desanimado o decaido, los demás lo notan y obra en vuestra contra, así que aprovechadla, estrujadla y quered mucho a Ángeles como nosotros hicimos. No sabéis la envidia que me da no poder estar con vosotros y aportaros nuestra experiencia y compartir mas tiempo con ella. Disfrutadla, merece la pena os lo aseguro. Saludos desde el otro lado del charco.

Unknown dijo...

REBELIÓN DE PTJ YA¡¡¡¡¡

Unknown dijo...

PTJ de Cádiz qué suerte teneis!!!!!!!!!! aprovechad esta oportunidad que os da la vida junto a esa gran persona que es Ángeles Barea. Estrujadla al máximo!.Javier comparto contigo todo lo que les has aconsejado a nuestros compañeros de Cádiz. Los momentos que se viven no se olvidan nunca, a mi también me da en cierto modo envidia, me encantaría poder estar disfrutando de ese curso junto a Ángeles y todos los PTJ. Lo bonito es aprender, ir con la cabeza en alto, tener una ilusión, conseguir nuestros propósitos.... Ánimo y vivid este gran momento. Podríamos plantear un encuentro Málaga - Cádiz.
Ángeles me he emocionado cuando he visto la foto, me acuerdo mucho de nuestro curso, de lo bien que lo pasamos, cuánto disfrutamos, cuánto aprendimos.PTJs de Cádiz no os lleveis nada por dentro confiad en Ángeles y en vuestros compañeros no os vais a arrepentir. Y a mis PTJs de Málaga qué os puedo decir?....que sois los mejores, gracias a tod@s por esos momentos y ojalá pronto tengamos la oportunidad de estar de nuevo juntos y si es con Ángeles mejor que mejor.Besossssssssssss

Antoine (Juventud Ojén, Málaga) dijo...

Hello, friends de Cádiz, como dicen mis compis aprovechad esta oportunidad q os ofrecen, no sólo a nivel profesional que es muy importante sino también a título personal, aprovechad que teneis una docente q es una pasada como profesional y como persona, lo que os voy a decir ahora es muy importante, luchad por vuestros jóvenes haceros notar e idispensables en vuestra labor, da igual el contrato q tengáis lo importante es q lo q hagais lo hagais con ganas y sin pensar en el futuro de vuestra contratación ya que casi todos hemos pasado por ahí y no es plato de buen gusto, ya que la incertidumbre no es buena concejera, pero de verdad os digo que si sois perseverantes, constantes, sebrais en vuestro camino al final recogereis vuestros frutos.
Mil besos y abrazos a tod@s. ID PREPARANDO UN ENCUENTRO ENTRE LOS PTJ'S DE MÁLAGA Y CÁDIZ.

Cristina dijo...

Que envidia (sana)que suerte poder estar aprendiendo de una de las personas más grandes que l@s tecnic@s de juventud podemos tener, no os perdáis ni una sesión, si teneis la suerte de poder dormir tod@s junt@s no os vayais a vuestras casas, es ahí donde se intercambia y disfruta de todo lo que aprende y aplica de sus sesiones y si quereis que vayamos a veros e intercambiar cosas contar con nosotr@s, en la medida de lo posible iremos.
Por cierto, estamos constituyendo la Asociación de personal tecnico de juventud de málaga (yo personalmente pertenezco también a la andaluza) animaros y empezar a contituir la de cadiz, sólo así podreis conseguir mejoras, tod@s junt@s construyendo. si necesitais algo pedirle a nuestra super Ángeles mi telefono.
Un gran beso desde Cañete la Real.
Ángeles, te quiero.

Unknown dijo...

Hola compañeros y compañeras de málaga, soy antonio belinchon(belin)PTJ de Arcos de la Frontera en Cádiz. Efectivamente estamos encantadísimos de haber conocido a Ángeles, ya nos queda poco para terminar y estamos aprendiendo y conociéndonos aún más si cabe. Nosotros aquí en Cádiz ya llevamos unos 3 años trabajando conjuntamente entre los ptj´s y algunos de nosotros trabajamos en red con otros compañeros. Como ha dicho Cristina, desde aquí tambiém nos hemos planteado hacer una actividad formativa entre Cádiz y Málaga y compartir y aprender mutuamente. Nosotros/as el año pasado hicimos un encuentro de técnicos de juventud provincial, durante un fin de semana y el IAJ lo metió en las actividades de formación del Personal Técnico de Juventud de nuestra provincia. Si os parece podemos plantear algo parecido pero entre Cádiz y Málaga, compartiendo gastos ambas direcciones provinciales del IAJ y como no bajo la batuta de Ángeles, podíamos hacerlo en Cortes de la Frontera que está mas o menos en la mitad(Ángeles dice que nos prepararía unas dinámicas nocturnas chulísimas¡¡¡)Si podéis hablar con Chiqui, que creo que es vuestra coordinadora de formación y decírle que se ponga en contacto con PAblo que nuestro coordinador de formación del IAJ. Creo que a todos nos encantaría.
A Alguno de vosotros como Javi os conocí hace unos 3 años en Mollina, en unas jornadas regionales para el Personal Técnico de Juventud que hicimos en Mollina. Seguros que se conseguimos trabajar conjuntamente hacemos más fuerza y ayudamos a hacernos visibles.
Un Beso a todos y todas y espero que esta historia se pueda hacer realidad.

Anónimo dijo...

Hola soy Seve, Ptj de Rota y me sumo a todo lo dicho anteriormente en vuestros comentarios... muchisimas gracias a Angeles barea por su trabajo y extra de motivación que nos procura.... y en cuanto a lo del Encuentro entre Cádiz y Málaga, tuve la suerte de participar en el proyecto Omepei, de inmigración y juventud, en el que colaboraron los Iaj de Cádiz y Málaga, no fueron uno sino varios encuentros de dos días ( noche incluida) que celebramos en los albergues de el Bosque, Marbella, Cortes de la Frontera, Antequera, Rota y Tetuán... y la experiencia fue buenisima, por tanto me animo y os animo a contemplar seriamente esta posibilidad, un beso a tod@s!!

julia dijo...

Hola chic@s:

Estoy encantada de conoceros aunque sea por esta via. Me llamo Julia, y soy de San Fernando. Como ya os han comentdo Seve y Beli, m parece genial un encuentro con vosotros donde y cuando dispongais.

Y de Angeles ¿que decir? que ojala todos los profesionales que nos encontramos en la vida fuesen como ella. El mundo sería mejor.

Muchos besos desde Cádiz.

Cristina dijo...

Bueno compis, perdonadme, hace unos días que no me meto en el blog. me comprometo ha hablar con chiqui y Alicia para que ese encuentro sea posible, decirme una persona portavoz de Cádiz para poder hablar l@s 2 y ser los responsables de difundir a nuestr@s compis provinciales lo que vayamos cerrando: posible fecha, lugar... me parece bien cortes, venga, vamos a animarnos y vamos a vernos pronto compis. Puede salir un proyecto muy bonito y muchisimos intercambios de ideas.
besos a tod@s

angeles barea dijo...

ante todo deciros que vuestros comentarios me emocionan y me enorgullecen...gracias gracias gracias¡¡¡
vamos a encontrarnos, no???
creo que la persona mas indicada para ser el portavoz del grupo de cadiz es antonio belinchon, cristina. (está en facebook y por aqui tambien ha aparecido)
muchos besos y hasta ya¡¡¡

PROGRAMA APORTANDO E INTERCULTURALIDAD dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaa, buenos días amigos. Tras dos semanas de intensa lucha para arreglar un poco los confines de esta cruel sociedad ¿cuándo nos juntamos?
Besosos miles a tutti