miércoles, 4 de marzo de 2009

ESTUDIO DE RADIO. TECNICA VARIANTE SOCIODRAMA. CONSTRUCCION ALIANZAS JOVENES Y ADULTOS


Esta técnica: El Estudio de Radio, se usa en la UNIDAD DIDACTICA Nº 2: COMPETENCIA PARA LA INTERACCION SOCIAL, en el capítulo 2.2, Metodología del empoderamiento. Partimos de la basa que el empoderamiento juvenil en la participación, pasa por la construccion de aliaanzas con adultos.

Y por fin el último, espero que en esta primera tanda hayais disfrutado, o cuando menos, os hayais reido, si lo he conseguido, habrá merecido la pena haber estado dos días hurgando en internet para conseguir el fin. Gracias por verlo. Os espero en los próximos videos. Por cierto, comentarios, necesito vuestras opiniones. Este video trata de una técnica de análisis: el estudio de radio, variante del sociodrama, donde en éste caso se ha analizado la dificultad de construir alianzas para la participación, entre jóvenes y adultos. El grupo muestra aspectos donde la alianza es difícil, y donde la alianza es viable.

7 comentarios:

Pedro Torres dijo...

Javier, la verdad es que los videos son un documento gráfico y un testimonio de la capacidad de produccion que hay en éste momento, gracias por darte el trabajo de subirlos. Sería bueno explicaramos un poco, que las técnicas grabadas en video, muestran que los grupos trabajaron sobre la técnica del sociodrama, en la que se partía de un análisis sobra la contrucción de alianzas entre jóvenes y adultos, para lograr una participación más empoderada.
En unos de ellos, Javier nos muestra como los distintos grupos paratieron de situaciones donde no se dan la alianzas entre jóvenes y adultos, y donde si se dan. Los elementos que destacan es su dificultad para construirlas, pero una vez construídas, ambos actores ganan mucho en la participación conjunta.La creatividad que genera la técnica, el buen clima de los participantes, y la oportunidad de Javier de tener una cámara, permite que hoy tengamos ese testimonio. Gracias, me ha encantado.

Pedro Torres dijo...

En éste video que Javier cuelga el último, el grupo mediante la técnica del estudio de radio, realiza un torbellino de ideas, y un análisis sobre las alianzas para la participacion entre jóvenes y adultos.

Unknown dijo...

Valla que yo estoy pegado con esto de los blog !!!!!!!! jajajajaja a ver si nos enseñais este fin de semana a colgar cosillas y poder ver los videos, BESOS

Unknown dijo...

Por fin!!!!!! acabo de ver los, jajajajajaja me meo con Maria Jose esta sembraaaaaaaaaaaaaaa, jajajaja Javier pedazo de videos tio geniales totalmente geniales GRACIAS GRACIAS jajajajaja

Unknown dijo...

Maria Jose en el hueco de la comida he podido ver el video de la Radio, he recordado el momento y la verdad que me has echo reir despues de tantos dias de tristeza y desilucion por lo ocurrido en el municpio. Gracias a ti tambien javier por colgar el video.

Un Saludo


Jose luis

Pedro Torres dijo...

Raquel, di algo, necesitamos de tus opiniones, así como de Isabel, Maria Dolores, Susana, y todos los que quedais por opinar

Unknown dijo...

José Luis y Raquel, me alegra que al ver el video os hayais animado, me llena de alegría saber que con poco que se haga, se puede volver a la sonrisa y la sonrisa lleva a los buenos pensamientos, y estos llevan a fortalecer el alma y nos condiciona favorablemente para lo próximo que hagamos. Así que gracias por tu comentario y espero pronto daros un abrazo y participar con vosotros del resto de actividades que nos restan, aunque lamentandolo mucho ya no nos quedan tanto. Lo dicho un fuerte abrazo para ambos.