domingo, 22 de marzo de 2009

EL BUEN ADIOS: FINAL FELIZ DE LAS SESIONES PRESENCIALES




Clicka dos veces sobre la imágen y se desplegará a modo de libro.

El día 21 de Marzo, dio fin a las sesiones presenciales de la acción formativa: Metodología de la Acción participativa juvenil, celebrado en Málaga. Después de una sesión introductora de conceptos, mediante trabajo en grupos, donde se desarrollaron mapas conceptuales, y ya entrada la noche, se procedió a la dinamización de una velada, como inicio de la primavera y en la que todos/as los/as participantes adquirieron su nombre de guerra en la Metodología participativa. Esta vez disfrutamos además con la presencia de la coordinadora de la formación del IAJ de Málaga: Inocencia Pereda.

54 comentarios:

Pedro dijo...

Gracias, a todos y todas, una vez más, por éste curso inolvidable, por darlo todo desde cada uno y cada una de vostros y vosotras. Ruego que las entradas que consideréis necesarias las comuniquéis, y Desi o Javi, las publicarán.Un beso

Carmen dijo...

hola compis!!! que tal estais?
Yo ando un poco melancolica hoy. Queria daros las gracias a todos por estos cuatro fines de semana tan estupendos que hemos pasado. Me llevo un recuerdo muy bonito de cada uno de vosotros. Sois especiales, y hacia mucho tiempo que no me encontraba tan agusto. Estos fines de semana además de ampliar mis conocimientos me han servido para evadirme un poco de la realidad, me han alegrado un poco el espiritu y me han dado animos para mirar la vida desde otro punto de vista. La noche del viernes cambió a parte de mí. Fue tan especial...que pena que no os pueda tener mas cerca, porque tener a unos amigos como vosotros es un tesoro.
Bueno chicos creo que no hace falta que lo diga pero en Benamocarra teneis vuestras casas para lo que necesiteis.
Un beso enorme, Carmen.

PD: seguiremos en contacto en el blog...

Javier dijo...

Gracias por todo lo que te has involucrado, creo que puedo hablar en nombre del grupo, si te digo que eres nuestro amigo, en el sentido mas profundo de la palabra, puesto que el que tiene un amigo tiene un tesoro y tu eres ya de por si un tesoro, y ese tesoro, ahora es compartido con los miembros de este grupo, ya te dije lo que para mi significa ser mi amigo. No es algo baladí, no es un termino, es algo muy importante al que no asigno a cualquiera. Por ello AMIGO Pedro, hasta muy pronto, como dijo Xus, de ti no me despido, sus motivos tendrá, yo si tengo los mios, haré por verte seguro, pues los amigos aunque tarden, se ven, y yo te veré. Un fuerte abrazo.

Carmen dijo...

Error en el comentario: cuando digo la noche del viernes, me refiero al jueves por la noche(consejo de sabios).

Carmen dijo...

Javi estoy contigo, el mayor tesoro que hemos tenido estos días a sido a Pedro. Él ha conseguido un gran cambio en muchos de nosotros. Por ello siempre, por mi parte, te estaré agradecida.
Ojala la vida nos vuelva a cruzar en el camino, me gustraría pensar que sí.
Gracias Pedro.

PD: Javi un besito...que a ti tambien te voy a echar de menos.

Javier dijo...

Hay chic@s, una vez que he llegado a mi casa y he visto a mi familia, sobre todo a mi mujer, y me ha contado que tal todo por el curso, no he podido contenerme y se lo he contado todo, que tengo nuevos amig@s, que tengo otra niña, mi niña ella sabe quien es, y todo lo que ha pasado entre tanta buena gente como lo sois tod@s. Es la hora que veis y no he podido resistirme a entrar y buscar haber si había algo nuevo de vosotros, y si lo hay, estais en mi mente y en mi corazón y ya os estoy hechando de menos. Como sois, joi@s. Un besote a ellas y abrazos fuertes a ellos.

Pedro dijo...

Gracias Carmen y Javi, somos amigos porque nos escogemos, y escogemos ser responsables para siempre de lo que "domesticamos" [Antoine de Saint Exupery]. "El Principito". Cuando hay amor,el amor nos dice "Donde tu vayas Yo iré". Pero el tesoro no soy yo. Es la metodología que nos hace implicarnos unos con otros, por eso nos hace valiosos.Seguimos en el camino.Más bezos

Pedro dijo...

El tesoro como dice Javi y Carmen, somos todos y cada uno de nosotros, cuando elegimos ser amigos.

maria jose dijo...

Yo tambien estoy de acuerdo con lo que dice Javi, que tenemos un TESORO, y eres tú PEDRO, pues ademas de enseñarnos todos los conceptos, técnicas... nos has llegado a lo mas profundo de nuestros corazones y la despedida fue lo más de lo más, y Pedro quiero volver a darte las gracias por el power point que nos preparaste.
Que guay, lo que liamos tod@s vestidos de blanco, hechandonos fotos, y cuando llegó Blas y le dijimos ¡VIVA EL NOVIO!la que montamos para tener aislado a Pedro de todo ésto, la verdad que en el curso hemos tenido de todo lágrimas (consejo de sabios), risas (video de batuca), yo iba muy acorde,eh???yo a mi rollo... GRACIAS POR SER COMO SOIS, NO CAMBIEIS NUNCAAAAAAAA.besitossss

Desiree dijo...

Buenos días a todos, ya empieza otra nueva etapa de nuestras vidas, GRACIAS a Pedro por compartir tanto con nosotr@s, y poner todo de tu parte para que aprendamos; ahora debemos de llevar a cabo todas nuestras promesas e ilusión y seguir compartiendo nuestro trabajo.
Muchas gracias a todos y cada uno por lo que habeis aportado al grupo.
hasta pronto

Ani González dijo...

¡Que buen fin de curso presencial! Nos ha faltado irnos a Melilla de viaje de fin de curso. Lo tenemos pendiente. Gracias a todo el grupo. Me habéis ayudado mucho. Gracias Pedro. Ha sido inolvidable. BESOTES.

Antonio dijo...

Bueno aunque yo no pude estar por los motivos que ya sabeis me he sentído muy unidos a vosotros, gracias por pensar en mí y haberme mandado toda vuestra energía, sé que alguién me esperaba pero no podía ser, nunca pensé que el no hablar o no poder expresarme me llegaría a crear tanta ansiedad y tantos conflictos mentales, pero hoy me doy cuenta que es mejor en algunos momentos callar y no decir nada antes que hablar para decir tonterías, deciros que los tres fines de semana que hemos compartido juntos me han servido para darme cuenta de lo buena gente que sois todos, gracias x todo, gracias de corazón.
"SI LO QUE VAYAS A DECIR NO ES MAS BELLO QUE EL SILENCIO, NO LO VAYAS A DECIR" (El último de la fila)... No os olvidaré nunca... OS QUIERO... Vuestro amigo ANTOINE.

Antonio dijo...

Se me olvidaba dar las gracias a alguién muy especial...

Pedro mil gracias, nunca te olvidaré como persona y como profesional....cuidate....

Javier dijo...

Espero Antoine que hayas visto este última entrada y te fayas visto en ella y lo que Pedro puso de ti y de todos. Deseo que muy pronto nos veamos de nuevo y poder darte el abrazo que no te he dado este fin de semana. Ani no habría sido mala idea ese viaje fin de curso. Todo es propornernoslo y en breves fechas poder hacerlo, para mi sería un gustazo teneros en mi tierra a tod@s.

Cristina dijo...

Lo que me temía, sabia que me iba a pasar esto, sabía que el blog tendría estos comentarios y es qu casi no puedo leerlos porque las lágrimas me lo impedían.

Quiero daros las gracias por hacerme sentir parte de vosotr@s, por hacerme sentir bien. Os echo de menos y os quiero: A TOD@S.

Antoine, te hemos echado mucho d menos.

Jose Luis y Rakel, a vosotr@s tb.

No olvidaré nunca en la vida esto.
Sois mi gente

Carmen dijo...

Antoin, me alegra leerte y saber que te encuentras mejor. Oye Javi que por mi cuando querais aceptamos la idea de Ani, me encantaría pisar tu Tierra y más si tenemos un guía como tú.
Que fluyan las propuestas.Un finde en un albergue tampoco es tan costoso.Carmen
Un besito.

loli dijo...

Gracias a todas y todas por haber hecho que este curso sea tan especial.
Gracias a ti Pedro por permitir que todo esto ocurriera tal y como a acurrido.
Nos vemos pronto.

loar1 dijo...

Estoy leyendo vuestros comentarios, y ahí está!! De nuevo ese nudo en la garganta.
Nunca olvidaré ese esfuerzo del grupo por conseguir mi sueño (ya sabeis todos cual es). Con acciones como estas es con la que demostrais todo lo que valeis. Gracias y mil gracias a tod@s por todo.
Pedro no sé que decirte porque eres ESPECIAL.
Pd. Ya os tendré informad@s

MARILÓ dijo...

HOLA COMPAÑER@S!!

No se si podré expresar todo lo que he sentido y siento en este curso. LLevo toda la mañana intentando hablaros, pero la conexión a internet me lo impedía.
Ahora que puedo, me quedo sin palabras, son tantas las emociones que no se por donde empezar. El sábado cuando me despedí, estuve llorando hasta el momento del bautizo, donde me disteis fuerzas para seguir.Estábais contimgo, ESTÁIS CONMIGO. Fuy testigo de nuestro comienzo (así lo sentí).
Han sido tantos momentos de alegría, confianza, seguridad, comprensión.......que me habéis dado tod@s, que no tengo palabras para agradeceros lo que me habeis hecho vivir durante todo este tiempo. Todría estar todo el día escribiendo, sólo deciros que os animo a seguir el camino que hemos empezado con tanta fuerza. Yo estaré ahí, sin duda. Gracias a tod@s.

Antonie, me alegro que estés bien, te hemos echado de menos.
Jose Luis y Raquel, deciros que seguir formando parte de nosotr@s, no nos hemos olvidado de ustedes, ánimos!!
Pero, gracias por tus palabras en el buen adios. Es verdad, he compartido con tod@s muchas cosas, he puesto mi corazón en vuestras manos. Te estaré siempre agradecida por haber logrado que este grupo, sea un grupo de verdad.
GRACIASSSSSSSSSS!!!!

Os echo de menos. Besos.
Espero vernos pronto.

PD: TENEIS UN COLOR ESPECIAL.

Cristina dijo...

Otra vez la emoción está aki, oye javi, me parece muy bien lo k proponen de ir a Melilla, me encantaría. besitos a tod@s

Gema dijo...

Buenas tardes chic@s!!!!!!!!!!
Como para vosotros tmbien para mí este finde a sido super mágico, nunca lo olvidaré igual que no os olvidaré a cada uno de vosotr@s.
Primero me dirijo a ti Pedro ( intentaré que con estas palabras no te sonrojes)quiero agradecerte lo que as hecho por mi durante este curso, creo que nos has hecho cambiar a todos;; GRACIAS
Javier; me elegro que estés de nuevo con tu familia que sientas ese cariño familiar que tanta falta te hizo este finde, te doy las gracias por tu gran implicación en el curso, por tu esfuerzo para que todo saliera bien, eres la caña. Me a encantado conocerte.
Carmen; A ti tambien te quiero agradecer tu gran esfuerzo para que todo saliera bien, tu sensillez, tu ternura, gracias.
Mª José; Que arte tienes "puñetera", me a encantado conocerte, tenerte cerca, disfrutar de tu alegría.Tus seres queridos son afortunados por tenerte tan cerca, un beso.
Desiree; Con 2e, je,je Soy feliz por haberte conocido, espero que nos veamos por tu pueblo o por el mio, gracias por tu cariño.
Ani; A ti te conocía de antes, ya sabia que eras especial, pero en estos días me e dado cuenta que ere de esas personas que no se pueden dejar escapar, será un privilegio para mí seguir en contacto contigo y disfrutar de tu ternura, un beso.
Antoine;Y a tí que te digo? ja,ja Bueno guapetón, nosotros tuvimos la suerte de coincidir anteriormente en un curso,pero no llegamos a estar tan cercanos como ahora, me alegro que la vida te haya vuelto a poner en mi camino para conocerte mejor y disfrutar de ti. Que te mejores prontito.
Cristina;A mi cañetera que le voy a decir!!! Graciasssssssss, un besote guapetona
Loli; Al igual que Antoine la vida nos vuelve a unir, me e alegrado un montón de esta situación, espero que el mes que viene en nuestro reencuentro sigamos conociendonos un poquito mejor.
MªDolores; Ya nosotras nos conociamos de antes, ya llevo unos cuantos meses bregando contigo, je,je, pero este curso va a cambiar nuestra relación, antes solo te veia como "la de juventud del Consorcio" para ahora eres más importante para mí.
Mariló; Desde el primer momento en el que te vi, sentí algo especial hacia tí, tienes una personalidad y una ternura que me cautivaron desde el primer dia. Gracias por darme la oportunidad de conocerte.
Los demás no poneros celosos, ahora me tengo que marchar y le e escrito a los compañeros que han dejado su comentario, pero no preocuparos que no os vais a escapar.
Un besote carajotes

Blas dijo...

No sé si fué la poción, el embrujo o sois vosotros. Estoy aún bajo los efectos de estos cuatro fines de semana que han supuesto un gran cambio. Aunque noto como si el tiempo se hubiera detenido y os veo como si aún estuviesemos en el Cívico, me acuerdo de tantas emociones, anecdotas y aprendizajes. Sé que este momento pasará y el tiempo volverá a fluir en su devenir cotidiano. Como bien dice Pedro en el "Buen Adios", aquí termina una etapa para comenzar otra, pero esta nueva que empieza arranca con la sabiduría de la anterior y con un bagaje extraordinario que básicamente lo formaís vosotros. Me alegra mucho el haberos conocido o reencontrado y espero que esta nueva etapa que comienza tenga algo del sabor especial especial que aquella dejó.

Xus dijo...

AAAAAAAAAAAAAAA Valla, valla asi que seguimos en este plan, ke me kedo sin lagrimas joeeeeerrrrr!!!!! Ke alegria me acaba de entrar cuando he podido leer el comentario de Antoine, tioooooooooo no sabes lo que te hemos echado de menos, es que no lo sabes de verdad, espero que estes mejor un beso.

Otro beso para Raquel y Jose Luis, espero que la cosa este mas tranquila.

Javier, de ti no me queria despedir, por que tanto a ti como a Pedro y Antoine os he cogido muchisimo cariño y lo paso mal, sorry !!!!!!! Es que nos teniamos que haber quedado a dormir en el civico terrorifico todo el grupo, así hubiese sido aún más mágico.

Yo me uno a ese agradeciminiento general, gracias por todos los momentos que me habeis regalado y espero que tengamos trillones más.

Se os empieza a echar de menos asi que tendremos que vernos pronto, espero que sea en políticas, o en otro sitio pero pronto jajajaja

Mientras os envio millones de besos y achuchones!!!!!

XAUUUUUUU

Tambien un besito muy especial para la niña de Maria Dolores.

Javier dijo...

Bueno, yo creo que es el momento de dejarnos de tanta gracia y de tanta nostalgia y empezar a consolidar este grupo. Antoine, te rogaría encarecidamente, que me llamaras el día que te permita ese médico hablar, no por nada, sino xq estoy hasta las narices de no hablar contigo y de no escuchar tus comentarios. Lo siento es lo que hay, no haberte ido sin despedirte y habernos dejado con las ganas de ti. Xus, sabes perfectamente que siento algo muy especial x ti, y sinceramente no me ha importado k no t despidieras de mi. Espero k oyeras el contestador. Bueno, haber quien propone el primero, realizar actividades grupales a través del blog y empezamos a trabajar en equipo. Ok. Me encantaría que fuese una persona muy especial para tod@s, y esa persona creo que no me equivoco si digo que es............................................. Ani. Opiniones?

Javier dijo...

Jo, nos habreis creido el comentario anterior, me he asutado al leerlo, que duro, que frío, que descorazonador, que joio, el africano ese. Es que me tenéis el alma en vilo, os hecho de menos y solo han pasado 48 h. y yo lo tengo peor que vosotros, Xus tiene a tiro de piedra a Ani, a Mª Angeles, un besote grande pa´las dos, en fin que entre vosotr@s lo teneis mas facil para veros a algun@s y yo solo tengo el blog para veros. Por favor cambiad de vez en cuando vuestra foto para hacerme un poco mas feliz al veros. Besos para mis amig@s, vosotr@s.

Susana dijo...

Buenos dias!! ¿que tal? no dejo de pensar en el fin de semana tan extraordinario que hemos tenido. Me he llevado lo mejor de cada uno y como le decia entre lagrimas a MªDolores en el coche, grupo como este no he tenido en mi vida (y mira que ya tenemos muchos cursos y reuniones en las espaldas).
Sois geniales y especiales, por vuestra sinceridad, apoyo y respeto, quiero que sepais que tenéis una compañera y amiga.
Ah!! Nos vemos en Abril, y bueno, aqui.

Besotes

Javier dijo...

Buenos días a todos, espero que habráis vuestros correos electrónicos y comprobeis que alguien os pide confirmación para el próximo curso. Así que vamos a abrir y contestar que luego no se nos haga tarde y el 20 de abril está a la vuelta de la esquina. Chic@s vamos vamos vamos.

Lola dijo...

He entrado ya varias veces, he leido vuestros comentarios, pero .... no sé que deciros.... simplemente que me acuerdo de vosotros, de detalles de cada uno, comentarios, gestos... y eso es por algo... yo también os echaré de menos. Cuidaros !

Ani González dijo...

¡Iruá, que fuerte!...Gracias Gema por tus encantadoras palabras...yo también me alegro mucho de haber conectado contigo más aún. Ha sido un gustazo estar contigo, reir junto a tí, incluso llorar contigo...eso nos ha cambiado a las dos...nos ha acercado más aún...y ya te aseguro, que nada, nada va a ser igual.
Esto también pasa con el resto de compis, porque la relación se ha convertido en una relación sincera totalmente, cercana al 100%, con un gran conocimiento de los valores que lleváis dentro..

Me habéis inspirado mucho para querer ser mejor persona!!! Aquí me tenéis...sabéis que podéis contar conmigo, yo por mi parte, también sé que voy a contar con vosotras/os. No lo dudéis...GRACIAS!!!

Anotad esta frase y espero que os sirva como a mí:
"La diferencia esencial entre la razón y la emoción es que la emoción conduce a la acción mientras que la razón lleva a conclusiones"

Por ello, estoy con Javi! Una vez descubiertas y disfrutadas todas y cada una de nuestras emociones durante este curso presencial, comienza una nueva etapa, así que vamos adelante. Cuenta conmigo Javi para las próximas aventuras....virtuales o presenciales...Estaré a tu lado.

Un besote gordo para el resto de compis que no han podido estar este fin de semana. Me gustaría deciros que estoy deseando encontraros de nuevo para darnos un nuevo tiempo, donde podamos conseguir conocernos más y por tanto, deseo que ese nuevo tiempo, sea prontito, así que animaros y participad con el resto en el próximo curso que viene.
Un besote gordo. Ani.

Chiqui dijo...

Hola a todos mis compañeros!!!!
Me ha conmovido absolutamente el libro del buen adiós de Pedro. Q monstruo y q capacidad de trabajo y nosotros “liadísimos”..!!!
Bueno chicos, al grano, espero q vuestros propósitos no se queden sólo en eso: propósitos, así q vamos a concretar la idea q me planteasteis el viernes:
ENCUENTRO DE TÉCNICOS DE JUVENTUD.
Creo q lo primero es decir qué queremos conseguir (objetivos), si no sabemos donde queremos llegar, daremos vueltas, nos lo pasaremos bien, pero no llegaremos.
También tenemos q tener claro los destinatarios (algunos propusisteis técnicos y jóvenes pero yo creo q no es bueno mezclar, aunque estoy abierta a todo PROPONEDME CON ARGUMENTOS)
El momento más oportuno (fecha, horario, lugar….)
En fin, entre todos daremos forma a la idea (espero q no sea muy complicado y q lleguemos a buen puerto), así q AL ATAQUE!!!!!!
Ah, un abrazo gordo, gordo para todos!!!!!

Javier dijo...

Jo que alegría me ha dado ver a un miembro que faltaba en este blog, cuando la he leído, me he acordado del anuncio aquel que decía "tenemos chica nueva en la oficina..." Bienvenida Chiqui, este es tu espacio, puesto que tu has sido la inductora de que nos unamos y formemos este grupo, por ello tu eres miembro del grupo. Chic@s, una vez leida la propuesta que nos hace Chiqui, hay que ponerse las pilas, así que se aceptan propuestas. Yo propongo como primera idea, la primera reunión en uno de vuestros pueblos, aquel que disponga de albergue, para "albergar" a tanta gente, y que fuese en una fecha donde se vayan a realizar actividades en ese pueblo, con lo que aportar y aprovechar la experiencia para los demás. Ah, lo de las fechas, dejemos pasar el verano, para ir madurando la idea, y finalizar los dos cursos, este que aun tenemos que aportar los trabajos restantes, y el de política, puesto que tendremos que trabajar vía internet.Siguiente propuesta...????

angeles dijo...

Buenos días a tod@s que pena entra cuando comienzas a leer los comentarios, en un principio ya os dije que lo que temía del curso era que fuese a ser un aburrimiento lleno de teoría y que no supieses por dónde cogerlo, pues ahora os digo que ha sido el mejor de los cursos, que me ha encantado, que en este curso nos han dado una oportunidad muy buena no sólo de aprender, ni compartir sino también de formar un grupo, de confianza, de tener a unos amigos. Espero que todo lo que hemos compartido no se termine nunca.
Javier y Carmen estoy con vosotros al decir que el mejor tesoro ha sido y es Pedro, pues gracias a su energía, su alegría, su amor por el trabajo .... ha hecho que todo esto funcione.
Chiqui me alegra ver que nos sigues, el sábado tenías que haber estado allí pues se vivieron momentos muy bonitos e inolvidables.
Besotes a tod@s y que sepais que aunque no conecte mucho en el blog os tengo en mi pensamiento, en mi corazón.

anahevilla dijo...

Hola Compis, por fin llego a ponerme con el Blog, yo como de costumbre voy a tope. Mañana voy a Grecia a una visita de preparación de un intercambio y hoy tengo que dejar finalizada mi parte del PTS (Plan de Turismo Sostenible), más dejar comida para mi papi hecha... en fin que os voy a contar que la coraza de chica ocupada no me deja vivir. Bueno primero NO OS QUITO DE MI CABEZA recuerdo muchos momentos, miradas, palabras, de todos vosotros, ha sido una experiencia única, os quiero tanto...

Segundo La propuesta con respecto al encuentro: Objetivo: Conocernos, intercambiar experiencias y fijar bases para una Asociación de PTJ Málaga-MElilla. Propongo viernes-sábado hasta la tarde. Tema Creación de espacios de comunicación entre PTJs, Participantes PTJ + Personal implicado, fecha mayo-junio. Un bexxo enorme

MARILÓ dijo...

Buenos días!!

Que tal estais?, por lo que veo en vuestros comentarios, melancólicos y con mucho trabajo, como yo.

Chiqui,me alegra verte por aquí. Seguro que nos aportarás muchísimo, al igual que Pedro.
Respecto al Encuentro de ptj, me parece estupenda la idea de Javier y Ana. Sería muy buena idea crearnos como Asociación,podríamos sacar muchas cosas positivas, enriquecernos todos juntos, ofreciendo cada uno lo mejor de nosotros. La duración de este encuentro también conincido con ustedes, mínimo viernes y sábado. Ofrezco mi pueblo como punto de encuentro de la primera sesión. Lo digo pq en Mayo es feria de San Isidro (15,16,17) y luego Romería el fin de semana del 30 y 31. La romería se realiza en un espacio al aire libre "Coto Escolar", habilitrado con luz, agua, mesas, parque infantil, sevicios..Las Asociaciones del pueblo que lo desean, poner una barra con bebida y comida para los asistentes.Orquesta, grupos de baile... La gente acampa allí (podríamos quedarnos tod@s de campamento).Xus, te contrato como monitor de Batukaaaa!!, no te escapas, jajajaja. Bueno, no se que os parece, en fin, solo deciros que tanto mi pueblo como mis fiestas, mi casa....está a vuestra entera disposición. Estoy deispuesta a seguir vuestras ideas y propuestas para el encuentro.
Quizás mi propuesta sea demasiado rápida, y no nos dé tiempo a prepararlo y a tener las ideas bien organizadas. Javier,tienes razón y quizás sea mejor después del verano, tras realizar todos los cursos. Que pensais l@s demás?

Besos y abrazosssss!!

Ani González dijo...

¡Holaaaa guapis! ¡Qué alegría tener a Chiqui insistiendo en que tenemos que clarificar ideas! ¡Que se nos va la olla, vaya! Gracias guapísima, por insistir en ello.

Respecto al Encuentro:

Objetivo: Intercambio de experiencias y posibilidades para desarrollar proyectos en red. Uno de ellos, por supuesto, como dice Ana "fijar bases para una Asociación de PTJ Málaga-MElilla".
Me parece bien la propuesta viernes-sábado hasta la tarde. Tema Creación de espacios de comunicación entre PTJs, Participantes PTJ + Personal implicad.
Fecha septiembre 09. Estoy de acuerdo con esperar a realizar el resto de cursos. Pero considero que esto también puede hacer que nos enfriemos, si dejamos pasar tanto tiempo.Gracias Marilo, por tu oferta para que nos encontremos en tu pueblo. Como has hablado mucho de feria y fiestas, creo que debemos establecer criterios para el espacio que necesitaríamos y propongo lo siguiente:
Un espacio amplio y cómodo.
Con espacios comunes de trabajo.
Con conexión a internet o wifi, tened en cuenta que es una herramienta imprescindible para el trabajo que queremos desarrollar. Que en el intercambio de experiencias, posiblemente, tengamos ocasión de conocer espacios virtuales.
Ya vamos viendo...Besotes gordos!!!

loar1 dijo...

Joder me despisto un poco y ya teneis organizado el encuentro.
Me parece estupendo todo lo que habeis propuesto. No hemos hablado del sitio, pero me encantaría que fuera en Cortes de la Frontera, Marbella u otro albergue de la provincia que no fuera Málaga ni Mollina, por eso de cambiar un poco.
Es una idea estupenda que los participantes no sean solos ptj, sino que cada uno de nosotros llevemos a dos o tres jóvenes más (por eso del efecto multiplicador).
Chiqui bienevenida a tu/nuestro espacio.
Pedro no nos debes abandonar porque el capitán es el último que abandona el barco y este barco ha sido capitaneado por tí.
Besooooooooooo a tod@s

rakel dijo...

Hola a tod@s:
Que tal vais? Yo aquí enfadada con el ordenador… uff!! Esta es la tercera vez que escribo este mensaje hoy. Además ayer ya había escrito algo y para mi sorpresa, aunque me confirmo que el mensaje se habia enviado correctamente, hoy lo busco y no está ufff!! Siempre que me pongo ha escribir surge algún imprevisto… bueno, trataré de hacer algo de relajación como nos enseñó PEDRO, para tranquilizarme un poquito. Jejeje
Solo queria comentar que para mi este curso ha sido genial. Me ha aportado no solo cosas positivas en el campo profesional, si no tambien en lo personal. Además me gustaria comentar que me hubiera gustado mucho poder quedarme el jueves - noche con vosotros, aunque a pesar de no haber estado me he sentido muy integrada en el grupo, GRACIAS.
Quisiera hacer a ti PEDRO un agradecimiento especial, eres una gran persona, no cambies nunca. Y como dicen los niños pequeños, de mayor quiero ser como tu (jejeje)

Muchos besitos para tod@s

rakel dijo...

Hola de nuevo
se me ha pasado saludar a chiqui, me alegra mucho verte por aquí.
Con respecto a lo del encuentro, me parece bien las ideas que estáis aportando sobre la temática, con respecto a las fechas, no se como siempre estamos tan ataread@s trataré de acoplarme a lo que se decida. El lugar, a mi personalmente me gusta mucho el CEULAJ, en Mollina.

besitosss

Blas dijo...

Hola a todos: De nuevo sorprendido por la velocidad y eficacia que tiene este nuestro blog. ¡Que lastima que el gobierno no funcione tan bien! Bueno he visto que teneis más hambre, que os sabido a poco. Pues nada "Más madera". En primer lugar el curso de "Políticas...", importante estar ahí. Yo creo que no va a ser tan nutritivo como este (son sólo 6 horas presenciales)pero hay que estar presente.
De otro lado el Encuentro de PTJs. Tenemos que definir fecha (septiembre es buena), duración (dos días, viernes y sábado, va muy bien), lugar equipado, moderno, bonito, barato: no busqueís más: El Albergue de Torremolinos, la nueva estrella Michelín de Inturjoven. Todavía no está abierto por problemas con el Ayuntamiento, pero creo que para este verano se abre. Además esta a doscientos metros de mi casa, a 100 de la playa, a 300 de Puerto Marina y a 200 del chiringuito "El Copo", donde ponen el mejor "pescaito" de la Carigüela. Nos falta definir el contenido, los objetivos, el programa, el perfil de los participantes y la parte docente. Podemos seguir avanzando. Muchos besos y abrazos compañeros y amigos

Javier dijo...

Bueno compis, ya va tomando forma el próximo encuentro, no me parece nada mal la opción de Blas, cercano, bien comunicado, y no muy costoso para el IAJ, falta dotarlo de contenido, me gustaría que entre todos fuesemos buscando un objetivo educacional para el mismo. Con que fin, que necesitamos para seguir creciendo, pues quizás un curso de creación de página web, por ejemplo. Herramientas de comunicación, verbal, no verbal, destinadas a los jóvenes. No se, ahí van dos propuestas. Animo a todos a aportar la suya.

Carmen dijo...

hola chicos, perdonadme pero esta semana estoy algo agobiada. LO siento. A pesar de ello leo vuestros comentarios todos los dias. Prometo escribir con mas intensidad el lunes...LO PROMETO. El blog no debe perderse.
UN BESO enorme a todos.
Saludos para Chiqui también.
Os chero mucho. CArmen

MARILÓ dijo...

HOLA FAMILIA!!
Que tal estais?, un poco agobiados no?, ánimos.
En cuanto al encuentro, tanto me parece bien la idea de Raquel de Mollina (super bien habilitado y acondicionado), como la de Blas. Cualquier sitio que esté habilitado para trabajar en grupo es bueno. Lo que si veo, es que tenemos que centrarnos más bien en lo que queremos y no en el lugar donde lo vamos a consolidar (aunque tb sea importante). Primero tenemos que tener claro que queremos hacer, que queremos conseguir, destinatarios.....y luego buscaremos el lugar más adecuado, no?

Por mi parte, considero buena la posibiliad de ir acompañados de nuestros jovenes, pero veo necesario la implicacion y consolidacion por nuestra parte primero y despues empezar conjuntamente con jovenes si lo vemos apropiado. Intercambiar experiencias con jovenes de otros municipios es interesante =yo tb propuse esa idea el jueves por la noche durante las copas=, ji,ji,ji.

Besosssssssssssssss.

MARILÓ dijo...

Carmen, no te preocupes. Recuperate prontito y al ataque, sabemos que no nos abandonas...

ANIMO.Beso guapa.

Desiree dijo...

Holaaa aqui estoy otra vez, que lo acabo de leer todo desde el lunes a hoy y he tardao mas de una hora creo que sigue con exito la ronda de comentarios, jejeje.
Bueno cualquier lugar será bueno siempre que el ambiente sea agradable asi que acepto todas las propuestas para el encuentro lo peor es que pueda coordinarme el trabajo para poder ir, pero ya se hará algo; sino pediremos asuntos propios o algo asi.
Besitos para todos y buen finde...que rar me siento sin curso este fin de semana...necesitamos otro pronto
Xiqui aceptanos en el de Politicas por favor, prometemos que vamos a ser buenos...jajaja
BbbEEEeesSSssooOOOOssss

Antonio dijo...

Hola pandilla, x mí parte el encuentro donde digamos ahí estaré, carmen cariño mejorate (espero que estes mejor con la vista).
Bueno os deseo un buen finde yo iré de "cazeria" jajajaja a ligar es otra modalidad de caza... no sé si esto lo puedo decir x aquí...
Besos family...

LOLA dijo...

HOLA !! Bienvenida Chiqui !!!
Bueno os propongo, que ya que nos vamos a ver en lo de políticas ( espero ), que será por la mañana, nos quedemos a almorzar, y por la tarde, tengamos una reunión de trabajo y concretemos para qué y por qué del encuentro... . Habría que pensar en qué sitio nos reuniríamos, para solicitarlo ... Ea, pues eso... UN BESO Y FELIZ DÍA PARA TODOS/AS !

Susana dijo...

Me parecen geniales todas las ideas. Como no me voy a poder quedar por la tarde despues del curso de políticas, para mi la mejor fecha es despues del verano, ya que pienso que mayo es un poco precipitado.

El lugar: bueno, bonito y barato, lo cierto es que me adapto a todo, pero que no sea málaga capital (por eso de cambiar).

Considero que sería mejor que el encuentro fuese sólo para ptj, (todos los de la provincia y no solo nosotros) a no ser que el programa esté muy claro y podamos tirar de dos jóvenes por zona (si no me equivoco estamos hablando de 75 personas contando la gente del curso), pienso que es mucha gente para llegar a realizar grupos de trabajo e intercambio de experiencias.

Me parece muy buena idea que el tema sea crear espacios de cominicación entre ptj, intercambio de experiencias y trabajo en red.

Chiqui, me alegro leerte por estos entornos.

Un besote a todos y todas

Xus dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CORAZONES mi conexion de internet es una mierda enorme.

Estoy con Susana la verdad me parece bien todo lo que proponeis, me gustaria que fuese fuera de Málaga Capital (Cuba, Republica Dominicana o Tenerife, no estaria mal) jajajajaja, tambien estaria genial que fuese un fin de semana.

Tenemos que contar con PTJ que no ven el blog, (niñ@s perdid@s).

En cuanto a los temas a tratar seria interesante aprovechar el curso de políticas no???? QUE PROPONGO QUE SEA EN CARRETERIA EN EL IAJ.

NADA MAS ENVIAROS MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOSSSS BESOSSSSSSSSSSSS

Y UN SALUDO A CHIQUIIIIIIII

BEZUCOSSSSSSSSSS

angeles dijo...

Buenos días a tod@s perdonad por mi ausencia en el blog, aunque por correo si estemos un poco más conectad@s pero ya sabeis la falta de internet en casa es un problema y creedeme lo paso fatal pero pronto se va a solucionar.
En cuanto deja uno unos días el blog se pierde, sois tremend@s! me encanta, sois la caña! os extraño de verdad necesito el ejercicio del abrazo puessssssssss........ cosillas que pasan.
Me parece genial la idea de hacer el encuentro en algún sitio que no sea Mollina pues así salimos a otro lugar diferente y de llevar a tres o cuatro jóvenes con nosotr@s también así los animamos a participar y podrán ver lo bien que se lo pueden pasar si se lo proponen.
Chiqui, gracias por estar ahí con nosotr@s y si puedes necesito saber si estamos admitid@s para pagar la tasa.
Pedro, que hay de ti? dónde andas que llevo días sin saber? espero que no te pase nada pues es preocupante tu ausencia.
A los demás os digo que os echo de menos y hoy necesitaba ver nuestro espacio para animarme pero cuando lo he abierto me ha llegado de nuevo la melancolía.
Besos y un gran abrazo para tod@s!!!!!!!!!!!!!!!

angeles dijo...

Se me olvidaba decir que el nuevo cambio del blog es estupendo, el logo,la música, fotos,..... y otra cosa ¿Cómo llevais los ejercicios de prácticas? yo esta tarde me reuno con un grupo para una actividad que les propuse ya os contaré como me ha ido.Chao

angeles dijo...

Cuando cierro esta página no veo los comentarios mios publicados ¿qué pasa aquí?

Chiqui dijo...

Hola chicos. Aquí estoy de nuevo después de leer vuestras aportaciones (q apañaos sois).
Creo q lo mejor es q aplacemos el diseño del Encuentro para después de Semana Santa; ahora mismo es un poco locura y… tenemos tiempo para hacerlo ESTUPENDAMENTE y sin prisas (será para la próxima programación).
En cuanto al curso de Políticas, como hablamos, tendrá su primera clase presencial el día 20 de abril, aquí en la sede del IAJ en C/ Carretería 7. A las 10:30 espero q estemos todos trabajando, así q si llegáis a partir de las 10:00 mejor. Son 3 horas, así q terminaremos a la 1:30
Para hacer todo bien, espero q me mandéis los 046 pagados (solo los q habéis hecho el de Metodología) hasta el 14 de abril como fecha máxima, primero por fax y después por correo; si no tengo noticias, supondré q no os interesa y pasaré a otros compañeros q están esperando ANSIOSOS.
Bueno compis, os mando un besazo y ESPERO NOTICIAS VUESTRAS!!!!!!

Xus dijo...

Ok chiqui yo no tengo el 046 pagado pero lo tendré esta semana que entra, un beso guapaaaaaaa

Susana dijo...

Hola Chiqui, cuenta con las guadaltebeñas, en breve pagamos el modelo 046 que si no me equivoco la tasa es de 36.06€. El lunes 13 haremos las gestiones porque mi compi ya esta de holidays y yo me voy hoy.

Besos