martes, 26 de mayo de 2009

LA PLANIFICACION PARTICIPATIVA



"Esta planificación participativa consiste en primer lugar informarnos que necesita la juventud mediante encuestas y reuniones con presidentes de las asociaciones juveniles. Una vez se tengan claras las necesidades crear un grupo participativo que esté dispuesto a darle a sus grupos de amigos las cosas que necesitan (formación, ocio, cultura, deporte…) y formar así el grupo juvenil de acción local.
En segundo lugar sentarnos a hablar con el concejal de deportes y presentarle las necesidades de los jóvenes y a partir de aquí sería el concejal y el dinamizador las personas encargadas de continuar con esta preparación de la planificación participativa.
Una vez el concejal sepa con que cantidad económica se cuenta y qué apoyo tenemos, haremos una reunión con el grupo juvenil de acción local y planificaremos el año que tenemos por delante."


¿ES ESTO PLANIFICACIÓN PARTICIPATIVA? PODEIS DAR ALGUNA PISTA PARA ACLARAR MEJOR EL CONCEPTO

1 comentario:

Carmen dijo...

Para planificar con juventud tenemos que implicar a los jóvenes no solo en las tareas de organización y participación en las actividades que se lleven a cabo. Los jóvenes han de participar en el análisis de las necesidades, en la realización de los programas, en la puesta en marcha y en la evaluación.
Planificar desde una Administración con juventud conllevaría trabajar de forma simultanea con los jóvenes en todo lo que les implique, para ello nuestros jóvenes han de sentirse "empoderados", motivados e ilusionados hacia un fin en común.
Los jóvenes han de estar inmersos en todo el proceso, nuestra labor es lograr su participación.

No se si me he explicado bien, espero que sirva de algo.
Un beso. Carmen