sábado, 25 de julio de 2009

PUBLICACIONES FORMACION DEL PTJ


Están publicados los textos del Módulo 0 Orientaciones Metodológicas para la facilitación del aprendizaje, y el Módulo nº 2 Metodologia de la acción participativa juvenil. Ambos a todo color, tienen imágenes tomadas de vosotros y vosotras quienes habéis participado en eventos y acciones formativas de metodología participativa.
Mi satisfacción es que están supervisados, corregidos y coordinados por Maria del Mar Herrera, Juan Diaz y Ernesto Ajenjo, además de los contenidos, el colorido, las técnicas, vuestras imágenes a todo color. Son textos con vosotros y vosotras, no podía ser mas, los verdaderos protagonistas de esta tarea en mi vida.
Deseo los tengáis pronto en vuestras manos, hablarlo con vuestras Direcciones provinciales del IAJ, para poder solicitar un ejemplar.

40 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegro muchísimo Pedro de que por fin estén publicados has trabajado mucho en ellos.
FELICIDADES eres un crak!

Técnica de Juventud dijo...

Que ilusión voy a salir en un libro educativo.
Me alegro Pedro de que tu esfuerzo esté ya publicado.
Un beso.
Hola Angeles que pena que este año no he podido asistir a tu curso,me fuera encantado recibir de nuevo toda tu sabiduría, entusiasmo e ilisión, un besote muy fuerte.

Pedro Torres dijo...

Hola Angeles y Gema, y hola a todos y todas.No quisiera este espacio se quedara en impasse.Ha terminado un primer bloque del curso de Politicas,por lo que hay que felicitar a Maria del Mar, y a todos y todas que lo habéis logrado.En otoño seguirá otro grupo, desde aqui le animamos a ello. He creado un enlace en descargas al pdf del libro de Maria del Mar, sobre el módulo de Políticas.
Si veis mi Blog,http://www.despejadosjuventud.blogspot.com vereis que estamos de intercambios, deseo disfrutéis de las fotografias.
Como dice Luis Rojo de Alcobendas, estar con jovenes es trabajo,trabajo,trabajo.

Un beso y feliz verano.

Chiqui dijo...

Hola chicos. Yo preparándome para mis deseadísimas vacaciones. Efectivamente tenemos ya los manuales, así q podeis pasar cuando querais. Si no estoy yo se lo pedís a Javier q está conmigo en la tercera y es un encanto.
Mil besos para todos

Antoine (Juventud Ojén, Málaga) dijo...

FELICIDADES Pedro, x fín los has "parido" mira q te ha quitado días de sueño, etc... pero ha merecido la pena, estoy seguro, espero q sigas en este camino, te deseo todo lo mejor del Universo...
Chicas... mil besos...
Pedro... otros mil besos... y a
Chiqui... Otros Mil besos, en fin podrían ser euros en vez de besos jajajajaja....Feliz Verano....

Carmen dijo...

Pedro...por fin te han publicado ese pedazo de libro!!! Tengo muchas ganas de verlo. Desi me ha dicho que si puede se pasara por ellos.
Un beso enorme a todos...
Besitos Angeles, Gema, Antoin, Chiki...y a todos y todasssss.

DISFRUTAD LO QUE QUEDA DEL VERANICOOOO!!!!!!!!!!!!!!

Pedro Torres dijo...

Cuando lo tengi decidmelo, lehe dicho Chiki, y a Javir, que osfaciliten también ademas el módulo 0, que lo he escrito yo, y va sobre orientaciones metodologicas.
He sufrido sangre con ellos, perohe disfrutado, vuestra compañía y la de Maria del Mar, Jan Diaz y Erneto, Chiki y la gente del IJ de Jaen hn sido mi mejor aliento.

Unknown dijo...

Queridos amig@s, yo ya tengo la unidad nº2 o el módulo nº 2, y es una pasada, veros reflejad@s en ese peazo libro es una gran alegría. Gracias Master por todo tu esfuerzo. Os hecho de menos a tod@s. Feliz Verano y haber si quedamos tod@s para recoger los diplomas o algo, tenemos que buscar una excusa y vernos. Hay quien lo necesita, aunque sea un rato. Yo por ejemplo

Pedro Torres dijo...

Le doy fecha a la iniciativa de Javier, os propongo vernos el puente del 1 de Noviembre, en el lugar que a Javier le venga bien volar, Malaga o similar,lo mas barato es vernos en un albergue juvenil, el de Chipiona es muy chulo, el de Malaga y Almeria estan bien, salvo que haya otra alternativa. Para entonces yo habre terminado la memoria y estaran los diplomas, aunque os lo enviara Chiki a vuestro domicilio, como con todos, lo podemos hablar antes con ella.Proponer vosotros el contenido,que sugiero sea en la linea batuka,risoterapia,buena gastronomía, magia,misterio y profundidad de almas...salvo que propongáis otra cosa.
Yo ya voy a europa como pedro por su casa, me gustaria nos vieramos en Madrid, y os dejeis llevar por un viaje sorpresa por mi a un pais europeo,pero sacar tanto billete con el riesgo que os rajeis es mucho riesgo. Pero si me dejaris sorprenderos, desde Madrid Barajas os llevaria a un lugar donde empezara vuestro viaje al interior...que me decis...os venis...

Técnica de Juventud dijo...

Holaaaaaaaaaaa, que pedazo de proposición Pedro, eso estaría genial, vamos a por ella y empezar ya para que sea barato,barato,je,je.
Hay que poner una fecha, así que espabilense señores.
un beso para todos

Susana dijo...

Hola a todos/as!!!

Enhorabuena Pedro por tu parto (libro), el proceso es largo y doloroso, pero la recompensa es tan grata que todo lo anterior ha mececido la pena.

Cristina me llamo ayer para decirme que tiene mi libro. Estoy deseando verlo, de verdad, y disfrutar de el, ya que en mas de una ocasion estoy segura que lo necesitaré.

Espero que esteis pasando un buen verano, yo estoy disfrutando de unas merecidas vacaciones.

Pedazo de proposición la de Pedro, me da hasta susto, ja ja. Aunque seria estupendo volver a repetir el ultimo encuentro, donde estuviesemos todos y todas.

Un besazo y un abrazo colectivo.

Pedro Torres dijo...

Que mires el libro yaaaaaaa SUSANAAAA, es una sensacion supeeeeeeer.

Gracias, por la felicitacion, es nuestra y ha costado sangre.

Mantengo la propuesta, un dia os esperare en un aeropuerto, y os dejareis llevar por mi, prometo devolveros sanos y salvos tres dias mas tarde a vuestra family.

Lola dijo...

Yo me apunto a tu propuesta, dime el día y la hora , con tiempo , me organizo y me voy contigo y con los que quieran de grupo. Me encanta ... Pon fecha.... ah! no me gustaría que tan maravillosa propuesta se quedara en nada.... cuenta conmigo.

Unknown dijo...

Pedrooooooooooo, perdona no haber entrado antes, acabo de hablar con Gema y me ha comentado esto que estoy leyendo, yo sabes que me apunto, buenas fechas serían el puente de diciembre, y si empezamos a sacar billetes ahora o en breve, conseguiremos buenos precios de avión, así que conmigo cuentas, no tengo que decirtelo, pero bueno para general conocimiento. TENGO GANAS DE VEROS A TODOS, venga reunamonos.

Unknown dijo...

Estoy mirando fechas y como dice Pedro el puente de noviembre también estaría muy bien. Chic@s quien se apunta, yo si.

Pedro Torres dijo...

Solo contamos con Lola, Javier...conmigo...alguien más...
Conoceríamos a personas de otros países, que hacen cosas guay, hablariamos otro idioma, veríamos cosas distintas, nos desplazaríamos al interior o a la cosa de ese país, probariamos sus comidas, tendríamos algo mágico, y a la vuelta...puede ocurrir...que esa situacion cambie por que la veamos con ojos nuevos, la valoremos más, o nos encontremos con algo nuevo y bueno...
Alguien mas...

Unknown dijo...

Hola guapos y guapas!! Pues yo me apunto!! Suena genial. Contad conmigo!!! A mi me parece bien el puente de Noviembre. Aquí hemos estado de feria, pero esta semana recogeré el libro!! Ya os contaré!Besis para tod@s

Lola dijo...

Por favor os pido que no sea en Noviembre..... a Juan Carlos no lo tengo en casa en esa fecha y todo se me complica... buena propuesta la de Diciembre... os parece ?? Me encantaría que fuesemos muchos, pero PEDRO.... con Javier y conmigo donde tu quieras .... UN BESO

Unknown dijo...

Verdaderamente el puente de diciembre pinta mejor, pues no habría que pedir días de nada ya que sería sábado, domingo, lunes y martes festivos, mejor para organizar, secundo la moción de Lola. Besos y Abrazos

Blas dijo...

Perdonad mi imperdonable ausencia. Ya tengo El Libro. Pedazo de trabajo se ha pegado el Isain Bolt de la Animación. Lastima que no haya campeonatos del mundo para esta modalidad porque Pedro Risas pulverizaria todos los records. Me ha gustado mucho y a mis compis tambien. A lo del encuentro para estrujarnos un poco, me apunto, mejor en Diciembre. Destino, el que sea; compañia, la vuestra; y objetivo, veros a todos. Ya sabeís contais conmigo. Saludos a todos.

Pedro Torres dijo...

No se quien es el ISAIN BOLT, pero mirad una pagina en la que salis todos y o dedico un cunto.
Chicos y Chicas somo más, pero aun falta, hay una que me ha dicho que no sabe...si irá, es de lazona de la axarquia, preguntad y sabréis, pues me gustri la bombardearais.
Destino ya lo tengo...me queda me confirme un alojmiento...y alguna cosa muy chula massss por su puesto Lola nos erá en Noviembre.
Lola, Javi, Blas, Montse, Gema...
ALGUIEN MÁSSSS?

Centro IRUÁ dijo...

Esta proposición del viaje me suena a un buen libro que he leído en mis cortas vacaciones....se llama LA INVITACIÓN y os lo recomiendo de veras...Es un viaje sorpresa que le preparan a un grupo de personas interesadas en llegar a un buen conocimiento interior sobre sí mismas... Si esa es la intención..yo me apunto Pedro, ya lo sabes.
BESOTES para toda la buena gente. Gracias. Me habéis acompañado todo el tiempo. Ya estoy de nuevo por aquí, con muchas ganas de veros. Ani.

MARIA DOLORES dijo...

Pensábais que me habia ido?, pues ya estoy otra vez por aquí.
Felicidade Pedro por ese peazo libro y por la pechá de currar que te has dao "pa tos nosotros".
Me apunto al viajito, eso sí poneros de acuerdo con la fecha pa poder organizarme, a mí me da igual noviembre que diciembre.
Un besazo y ¡¡ nos vemos en Europa!!

Antoine (Juventud Ojén, Málaga) dijo...

Ya he vuelto de las vacaciones y del tirón me apunto a la fecha que digais (eso sí q sean las 3 B's bueno, bonito y barato, jejeje), creo que el puente de Diciembre estaría muy bien, saludos a todo el mundo, a ver si nos vemos prontito...al no asistir al último finde del curso que hicimos por los motivos que ya sabeis, es como si me hubiese quedado a mitad de camino, pero se que pronto os alcazaré...
Muchos besos y abrazos para tod@s.

MARILÓ dijo...

Hola FAMILIA!! Que tal estais?, espero que esteis bien, y recuperados después de las vacaciones. Os pido perdón por mi ausencia, he estado fuera de servicio mucho tiempo y aún tengo poca cobertura, pero intentaré recuperar mi estado normal y animarme para poder colaborar con vosotros en todo lo que sea necesario. Me encantaría compartir con vosotros ese maravilloso viaje (estoy segura de que será así)que propone Pedro con todos , pero la verdad es que no sé si tendré cobertura para entonces.

Me alegro enormemente de volver a saber de vosotros, Ani, Antoine, Loli, Gema,Blas,Susana Javier.........de tod@ssss......

Espero vernos pronto y cargarnos de energía.
Un beso enorme para tod@ssss!!!!

Unknown dijo...

Hooolllaaaaaaaaaaaaa.....en Benamocarra ya tenemos nuestro libro, nos lo acaban de traer calentitooo...jeejjjeee esta muy chulo Pedro..Enhorabuenaa

Pedro Torres dijo...

Me alegro Desi, te guste el libro,sobre todo lo ue mola es quehabéis quedado inmortalizados para los añosvenideros, es l forma segura de que ese libro, y nuestra experincia juntos durara siempre.

Respecto al viaje, quiero tranquilizaros, respecto ala cobertura,estoy intentando el viaje sea subvencionado, de momento hy posiblesdestino, pero aun me tiene que confimar mas csas, no tegais prisa, esero efinitivo lo hagamnos antes de l primavera del ño que viene.
El objetivo es crear una red en andaluia de inclusion soial de jovenes, de maera que podais enviar a vuestros jovenes a intercambios en otro pies cn proyectos de inclusion social.

De momento son sondeos y gestiones.
Si es verdd que os v a costar un poco de dinero, pero se intentan ue no supere el 30% de los gastos de desplazamiento.

Si e verdad queen esta primera dición no hay para todos, pero estoy intentandolo.

Ok?

MARILÓ dijo...

Enhorabuena Pedro por tu fantástica labor en el libro. Te doy las gracias por ello. Es genial. Estoy contigo cuando dices que este libro es el resultado de nuestra unión, y espero sea así para siempre.

Saludos y besos para tod@s

Carmen dijo...

Dios mio lo que se pierde una con unas semanitas que me he desconectado!!
En pimer lugar Hola a todos, acabo de volver de Cádiz y me voy unos dias a Barcelona. Este verano he estado trabajando en la escuela de Verano de Benamocarra y la verdad es que muy bien, se cobra muy poco pero me ha gustado la experincia.
Ya tengo el libro y no sabeis la sensación que me dio al abrirlo!!!(supongo que todos lo habeis experimentado).
Pedro eres genial!! Te lo mereces todo!!
Respecto al viaje por mi estupendo...seria increible poder reunirnos todos y que siga manteniendose esa magia que surgio en nosotros.
Tengo muchisimas ganas de veros!!!!
Un beso enorme y un abrazo para todos. Os kiere...Carmen

PD: Pedro espero que los que no somos PTJs podamos acudir al encuentro...¿podemos? ¿podemos?...jeje. No me gustaria perdermelo.

Mar Herrera dijo...

Hola Pedro y lo demas. ya sabes Pedro que estoy muy orgullosa de tu trabajo. Y del resto de compañeros que hasta ahora he conocido. Me encantaría apuntarme al vieje si me aceptais.

Pedro Torres dijo...

Gracias Carmen, Maria del Mar, sin ese trabajo nu se hubiera hecho, lo sabes,...y claro que te tienes que venir al viaje¡
Bueno os recomiendo a todos el libro de ANI, La Invitacion, de Editorial Integral...

Por otro lado Maria del Mar me ha enviado una propuesta de viajes, muy accesibles...

Lo estamos mirando, porque la Magia debe estar y no perderse...

Porque es un viaje, pero tiene que ser al interiro de nosotros, en otro pais, en otro idioma...

Unknown dijo...

Mirad, podemos decir a boca llena, que nuestra experiencia ha sido única. Podemos decir con fortuna, que gracias a este y a otros sistemas de comunicación, hoy día, mantenemos un contacto, pero lo que es irrefutable es que no hay nada como el sonido de tu voz, y yo siento que necesito oir tu voz. La tuya, y la tuya y la tuya también. Por eso, aunque nos escribamos en el blog, o mantengamos conversación, escrita, en chat´s o correos electrónicos, creo que deberíamos apuntarnos todos al encuentro que propone Pedro, porque sería la forma de oir tu voz y de verte fisicamente. No hay nada mas reconfortante que un abrazo sincero de alguien al que quieres o de alguien que significa algo para ti. Pues yo quiero abrazarte, porque me falta ese contacto y que me abraces, porque necesito de tu calor.

Pedro Torres dijo...

Vamos Javi que ahora mismo te voy a llamar.Os animo a tooo er mundo a eso que dice Javi, antes que nos engulla la marcha de lo cotidiano a darnos llamadas de telefono.

Os sigo recomendando el libro que me facilito Ani, la Invitación de RBA integral, para que os vayais preparando el cuerpo.

Estoy esperando regrese mi contacto de Italia, para concretar nuestro viaje, que aun estamos viendo donde, y esperando confirmaciones de la agencia nacional, para ver como hacerlo con minimo coste.

Lola dijo...

Bueno ... se sabe ya algo de ese viajito o qué .... venga !!! pa`cuando ? ...

rakel dijo...

hola a tod@sssss!
que tal estais??
siento mucho haber estado tan desconectada, pero este verano ha sido intenso y el mes de septiempre he tenido un intercambio de jóvenes en mi pueblo, han acudido jóvenes de Italia, Rumania, Portugal, Lituania y el anfitrión, por supuesto, España. ha sido una experiencia estupendiiiiisima, mucho, mucho, mucho trabajo, pero recomiendo que lo hagais es algo inolvidable.
PEDROOOOOO, enhorabuena de todo corazón por el trabajo que has hecho y que se ha quedado plasmado en ese gran libro que ya he tenido el placer de tener entre mis manos, ¡emociona pasar las páginas!
no se que pasará con lo del viaje, me gustaria ir pero no se si voy a poder... bueno, cuando tengas cerrado el tema y nos lo comuniques, ya os confirmo,vale??
MUCHOS BESOS PARA TOD@S, OS HECHO DE MENOS!!!! un gran abrazo para ti Pedro.

rakel dijo...

hola otra vez
os envio un enlace en el que podeis ver un montaje de fotos del intercambio, me hace mucha ilusión compartir esto con vosotr@s.
besitos


http://www.youtube.com/watch?v=EyMUPdnaDqc

ah y otra cosa muy importante, ya os enviaré algunas fotos del curso de JUEGOS Y NARRACIONES EN LUDOTECAS Y CENTROS INFANTILES, subvencionado por el IAJ, otra superexperiencia.... la verdad es que el verano ha sido intenso y muy productivo.... tengo muchas cosas que contaros.
xaito

Mar Herrera dijo...

Hola Rakel, que bien saber de ti. he visto la proyeccion en el you tube y esta chulisima seguro que merecio la pena.

Pedro Torres dijo...

Hey Rakel muy chulo el video, me teneis que decir tu y Karmen Fernandez Tellez, incluso Javi, que como se hace esos montajes. Subirlos al Youtube se hacerlo, pero esos montajes con fotos y musica no me he puesto. La verdad que Lola de Pizarra, las Chicas de Guadalteba: Maria Dolores, Susana, Cristina y Gema, y Rakel de Villanueva de Algaidas, os habeis mojado ya con esto de los intercambios, se que Ana Hevilla y Ani tb, pero no tenemos fotos de vuestros intercambios.Los mios, 7 en este año, 5 paises. Estan en http://www.despejadosjuventud.blogspot.com

Aun sigo con las gestiones de vuestro viaje, pronto os enviare una cartita...

Lola dijo...

GRACIAS.... PEDRO !!!

Carmen dijo...

Pedro te voy a enviar un email esta tarde si puedo explicandote de forma resumida lo de los montajes. Hay varios programas asi que te dire los que yo suelo utilizar.
Un besito a todos!!!!!!