sábado, 6 de febrero de 2010

HABILIDADES SOCIALES Y PERSONALES PARA EL PTJ

De nuevo, Málaga, Centro Cívico, junto a la Playa de la Misericordia, los y las PTJ Cristina, Gema, Antoine, Mari Angeles Jesús-Xus junto al incombustible compañero de Melilla, Javier y un grupo de PTJ que iremos conociendo en éste tiempo; dieron ayer comienzo a un nuevo Módulo Formativo del Personal Técnico de Juventud: Habilidades Sociales y Personales del Personal Técnico de Juventud, dinamizado por Angeles Barea, que promete ser de lo más enriquecedor.

Angeles, contará desde el 5 de Febrero hasta el 17 de Abril, en fines de semana alternos, con colaboradores, así como con recursos que facilitarán crear un clima que junto a la buena disposición de nuestros/as compis PTJ, será envidiable.

Los contenidos serán los siguientes:

1.-¿POR QUÉ UN PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES PARA EL PTJ?
2.-ORIGEN Y DESARROLLO DE LA FORMACIÓN EN HHPS HHSS
3.-¿QUÉ ENTENDEMOS POR HABILIDADES SOCIALES Y HABILIDADES PERSONALES Y EN QUÉ SE DIFERENCIAN?
4.-LAS HABILIDADES DE LA COMUNICACIÓN EN EL PTJ
5.-ASERTIVIDAD VS EMPATÍA
6.-DESARROLLO PERSONAL
7.-LAS HABILIDADES CREATIVAS
8.-LAS HABILIDADES LABORALES
9.-LA MEDIACIÓN Y GESTIÓN DE CONFLICTOS
10.-PROYECTOS JUVENILES EN EL ÁMBITO DE LAS HHPS Y HHSS

Como diría nuestra buena Chiki Pereda, coordinadora de apoyo a la Formación en la Delegación del IAJ de Málaga: " Niiiiiiiiñooooo que diiiiiiiceeeeees, Oleeeeeeeee que arteeeeeeeee".

6 comentarios:

Unknown dijo...

Chic@s, desde el viernes pasado día 05 de febrero y hasta el próximo 17 de abril, creo que no me equivoco si digo, vamos a tener la oportunidad de enriquecernos, con un nuevo e interesante curso, dirigido en esta ocasión por una persona con una calidad humana y unos conocimientos, que nos va a llevar a otro nivel de conocimientos, muy necesario para el desarrollo de nuestra labor, en esta ocasión, no solo personal y laboral, sino también en los social.
Tenemos un reto, pero como siempre al PTJ que no le gusten los retos, no sería PTJ, y es, aprovechar, estrujar, sacar, todo lo que Ángeles tiene dentro, que se que es mucho, y absorver todo lo que nos entregue, que también va a ser mucho. Chic@s, este es nuestro espacio, volvamos a inundarlo de comentarios y fotos, para que vuelvan aquellos grandes momentos que ya vivimos una vez y aunque fueron irrepetibles, estos también los van a ser. A los que no estáis, no sabéis como os añoro. A los nuevos, no sabéis como deseo conoceros mas. Esta es una gran familia, bienvenidos a los nuevos. Volved, a los que no habéis podido llegar.

Lola dijo...

Pedro ... y a los que no estais este año... que nos acordamos de todos .... UN BESO !!!

Técnica de Juventud dijo...

Hello PTJS
Me alegro muxooooooo de volver a estar juntos a mis amig@s,(añorando a los que no estais y deseando de conoceros a l@s nuev@s).
Me inunda una gran ilusión de aprender de esa peazo profe que tenemos y de cado un@ de vosotr@s.
Espero con impaciencia nuestro reencuentro.
Un besote

Cristina dijo...

Hola a tod@s, otra vez a pasado algo mágico, no os podéis ni imaginar lo que he sentido este fin de semana: volver a ver a mis compañer@s, a nuestra peque (mari ángeles), a mi gema, a mi compi de encuentros juveniles (estefi).... y a tos@s los demás, serranía de ronda, Guadalteba.... y como no, a nuestro paño y confesor (javier). Que sensación, no puedo escribir, los ojos se me empañam porque SÍ, os echo de menos tanto.... os echo de menos y os echaré a tod@s l@s que no podeis venir, pero os esperamos, porfa venir a vernos. Pedro tu tambien, ven a vernos, necesitamos verte, me he estado acordando de tí todo el fin de semana.
¿Sabes lo que dice Ángeles? que le has dejado el listón muy alto, y entre tu y yo: pienso que estais muy igualados. Imagina el primer día ya he llorado, pero me encanta, porque me he sentido como hacía tiempo no me sentía.
A l@s nuevos, que deciros si ya sois parte nuestra y además yo conozco a much@s: estefanía, silvia, mi vecinito de almargen Chema, a mi compi de lucha con l@s jóvenes de Cañete Inma.... y dos personas con las que he tenido un buen principio Alonso y mi amigo de juerga Alberto con el que creo que voy a tener una bonita amistad porque es un tío genial.
Para teminar, que decirte de Mª Dolores, nuestra miss (Ángeles), Lola, Xus, Antoine..... es que no puedo pedir más
y como ya sabeis: deseando que llegue el día 19.

Os quiero MUCHO

Pedro Torres dijo...

Desear para todos y todas disfrutéis de éste nuevo módulo, en el que estoy seguro os servirá personal y profesionalmente.Os veo felices,yo estoy feliz.Acabo de subir una entrada sobre la reunión de la AAPTJ con el Director General del IAJ.Un gran abrazo.Pedro

Unknown dijo...

Hola familia, estoy leyendo vuestros mensajes y me estaba emocionando. Estoy triste de no poder acompañaros en este reencuentro que por lo que veo sigue siendo especial. Me encantaría poder compartir estos momentos con vosotr@s; intentaré haceros una visita algún sábado.
Aprovechar la oportunidad que os brinda el curso...
......... os echo de menos.

Besos para tod@s y un fuerte abrazoooooooo!!!!!