martes, 17 de marzo de 2009

UNA VELADA MÁGICA DE BIENVENIDA A LA PRIMAVERA DE 2009 PARA EL JUEVES DIA 19




Celebramos nuestra velada de primavera, puede ser este jueves día 19 por la noche o el viernes tarde, por eso, creo que va con los contenidos de este curso, vernos en un ámbito más lúdico aún y convivencial. Javier nos recuerda la propuesta de llevar cada uno/a un plato o algo típico de su zona para degustar.

Iniciaríamos el rito de bautizarnos con un nombre nuevo: nuestro nombre de guerra en la metodología participativa, que un consejo de sabios nos adjudicaría, una vez le enseñemos una foto significativa nuestra. O un objeto, o una prenda especial y contemos nuestra historia más importante. Luego cada cual puede salir libre a tomar una copa, o a dormir, al día siguiente continuamos.

Te aviso, estás avisado/da, esta última sesión no es apta para cardiacos,promete algo distinto que no olvidarás jamás.

Se admiten comentarios si os parece bien. Y algunas propuestas más. Javier traerá pasteles arabes, yo traeré un pastel salado y licor fabricado por mi hermana.

34 comentarios:

Unknown dijo...

Hay Pedro, te he localizado en todas las fotos, el tiempo hace mella en todos nosotros, como te decía el último fin de semana con el comentario de un chaval que vomitó en el baño, no se si recuerdas, es una enfermedad que solo se cura con el tiempo. Pues eso que el tiempo amo y señor de todos nosotros, nos pasa factura, y hay aquel que no pueda decirlo.

Unknown dijo...

Por cierto no era una propuesta mía, sino que entre todos desde el segundo finde, ya alguien planteó esta posibilidad, yo lo único que he hecho es recordar lo que se habló en su momento, y por desgracia da mal tiempo para el jueves y viernes. Pero no creo que pueda con nosotros, la fuerza que tiene el grupo, no la va a tumbar un simple temporal de levante,(salvo que soplen vientos como los de última vez) que suzto... La merienda será el viernes tarde. Y para el que no haya leído sus corres la cena será el jueves noche y me encargaré de reservarlo en cuanto llegue al Centro Cívico.

Unknown dijo...

Pedro en la única foto en la que no te localizo es en el jardín donde las uñas de gato, que por cierto con ellas curaba yo las berrugas de familiares, vecinos y amigos, en mi adolescencia. Las conozco y admiro por ello y por lo que dices en el texto de la foto. Pero no te veo, joio.

Pedro Torres dijo...

Nos vamos poniendo de acuerdo, yo os espero a comer el jueves mediodia a ti y Antoine, miramos todo.Te voy a enviar ahora los PDF.Te necesito para el consejom de sabios, y para más cosas ¿Cuento contigo?. Javier la magia de la metodología participativa es muy fuerte, pero es más fuerte cuando le llega a las personas adecuadas, y tu eres alguien muy,muy acogedor, que suerte hemos tenido contigo.

Lola dijo...

Hola !!! Yo llegaré vinito dulce y rosquillos, en principio, si se me ocurre algo mejor lo llevaré. AH! y los vasitos de plásticos, servilletas..

Pedro Torres dijo...

Es que así era como tenía cubierto el exterior de mi cueva, ahí me has pillado. Veras como que has sido el primero en contestar, pues ya te he enviado los pdf.Aunque para ti te voy a enviar uno muy especial.

Pedro Torres dijo...

Todo eso: vasos y servilletas, o lo pedimos en el centro cívico, o ponemos una colecta, y lo compramos en un merca cercano.

Lola dijo...

Bueno, pues lo pedimos en el Centro Cívico. Ah ! yo también te he localizado igual que Javier... en todas... Qué pintas !!!. Bien, propones con esto que cada uno nos llevemos algunas fotos de años atrás ? En papel o digital ? UN BESO !

Pedro Torres dijo...

Yo las llevaré en mi marco, en mi porta fotos, se trata de que las fotos que llevemos, lleven toda su magia, y estén en soportes muy energizantes, pero como mejor podáis, en digital habría que abrir el portatil, y si os es fácil, pues también vale. Osea que tú y Javier me habéis localizado,no?, Hum,hum,ya veremos si habéis acertado?

Unknown dijo...

Pues me voy a poner manos a la obra y te voy a buscar en cada una de ellas, pues en las primeras que he visto te he encontrado voy a seguir con el resto a ver que tal. La noche del jueves va teniendo buen color eh!
CHauuu

Unknown dijo...

JAJAJAJAJAJA yo tambien te he localizado, que fotas mas retro no??? pero vamos que se te conoce jajajaja....bueno yo voy a llevar castañas al brandy de mi pueblo, es el producto típico de aqui, y las fotos no se si podré llevarlas, en fin lo intentaré. Yo estoy como Angeles pensando que la noche del jueves va a tener un color estupendo!!!!

Unknown dijo...

Que alegría da arrancar la mañana y al entrar en el blog, encontrar a algunos compañer@s que ya han contestado, y a otros que lo hicieron muy tarde anoche, yo sinceramente apagué el ordenador poco antes de vuestras contestaciones, sino nos habrían dado las 2 de la mañana, que me conozco, pero sigo diciendo que da alegría que algunos ya tan temprano hayan accedido. La magia existe, no hay mas que leer este blog, y darse cuenta que es real.

Unknown dijo...

Ummmm que buena pinta tiene esta velada... Yo me apunto. No sé aún que llevaré... Pero estoy deseando que llegue, y despejarme un poco de tanto trabajo!!
mil besos

Centro IRUÁ dijo...

"Porque lo que se muestra me hizo cambiar"

Me encanta esta frase. Gracias por transportarnos a tu otro yo! He disfrutado mucho conociéndote un poquito más. Gracias PEDRO. Un besote. Ani.

Blas dijo...

Esto no hay quien lo aguante. Me van a echar de mi casa, de mi trabajo y hasta del pueblo. Tengo hasta pesadillas y ahora esto. No puedorrr. Pedro eres la re..... No vas a descansar ni un momento y estás en todas partes. Bueno lo de las fotos es buenísimo. Estás fichado en todas. Se nota la madera de lider que tienes con los colegas, la posición que ocupas y la seguridad de tu gestos lo transmiten. Esto no es casualidad. El entorno ha debido moldear tu personalidad y afianzar esa seguridad que tienes y que comunicas con tu presencia. Esa pinta de pandillero de barrio debió de preocupar a más de uno, pero tu revolución no había hecho más que empezar.
Por otro lado en relación a los "actos de clausura", tenemos la cena del jueves a la que pienso asistir, aunque no me quedaré por la noche (tengo amonestación verbal). Para la merienda había pensado en vino "Málaga", pero ya van 2 o 3 botellas, con lo que el viernes vamos a tocar el tambor. En fin voy a pensar en un sustitutivo y sino al vino que estamos en cuaresma.
Muchos saludos a todos los ptj del civico. Especial saludo a Antoine, Jose Luis y Rakel (mucho ánimo y a por ellos que podeís) y Ani, que tu puedes también.

Unknown dijo...

Pedro, con respecto a tu propuesta del Comité de Sabios, primero, me honra el que pienses en mi, no creo ser merecedor de tan distinguido galardón, pues de sabio, tengo poco, pero acepto, ya ves que acepto casi todo lo que me propones, por algo será. Confianza? Respeto? Admiración? Amistad, seguro que es eso. Segundo, la sala Ronda es muy acogedora, pero somos muchos, tal vez el Salón de la Planta Baja donde dan los ágapes, que tb tiene tv y creo que un equipo de música sería mas propio, en fin no se. Después de cenar en los grifos, pues nos metemos allí y que sea lo que D. Q. Yo me voy a llevar mi cámara de fotos para este finde tan especial inmortalizar cuanto pueda y con calidad para si podemos el mismo sábado, volcarlas a algún ordenador y que nos las llevemos todos.

Unknown dijo...

Qué pintas Pedro!!!
Me encanta este tipo de fotos en las que, por lo menos yo, me rio muchísimo con las pintas que se llevaban.
Te he descubierto en todas (o eso creo).
Espero que este finde lo pasamos muy bien. Yo llevaré "rosoli" (bebida de café, anís, hierbabuena,...) y pan de cortijo.

Cristina dijo...

Qué bien, el lunes 3 kg más,jeje. Yo ya tengo encargado un pionono típico de Cañete (también dulce), la verdad es que entre el vino y lo dulce... y buscaré este mediodía fotos antiguas.
por cierto cenamos todos el jueves en el cívico? es para avisar. En cuanto a las servilletas y eso las pedimos allí.

Cuando me enteré lo de la playa pensé en el viento, que por lo menos aquí nos tiene loc@s.

¿Os digo un secreto? me da pena de que este sea el último finde de curso :( pero espero que sea en verdad el primero. ah por cierto Loli me encanta el arresoli (es que en el pueblo de mi papi se llama así, Priego de Córdoba)
nos vemos mañana

Carmen dijo...

Buenas compis!!! estoy deseando que llegue mañana, me teneis enganchada!!!! esto es pura droga.
Cristina vamos a cenar en los grifos, no en el centro cívico.Marilo, Desi y yo llevaremos algo, pero aún no se que.
Que bien quinta la velada del jueves, al final nos quedamos todos en el centro después de cenar...ya verás. Jeje, a mi me parece estupendisimo, siempre que estemos todos juntos.
Bueno chicos nos vemos mañana. Un beso enorme a todos.

PD: estoy bastante triste....

Susana dijo...

Desde luego no puedo estar mas de dos dias sin entrar en el blog y en el correo. Sois geniales, podeis editar "la guia rápida para organizar un gran acontecimiento social"

Estoy deseando que llegue mañana y disfrutar de la cena todos juntos, la actividad en la playa es estupenda (nosotr@s somos capaces de parar el levante), para la merienda, llevaré un dulce típico de olvera "torta del lunes".

Hasta mañana y estoy feliz de formar parte del grupo.

Carmen dijo...

Pedro, una preguntita. Tenemos que contar nuestra historia más importante. A que te refieres con ello, a un acontecimiento, a la historia de nuestra vida en resumen. Es que no se. No tengo un acontecimiento en sí que haya sido muy importante en positivo. Lo tuve en negativo, pero es algo que mucha gente lo ha tenido, por desgracia, porque fue la perdida de alguien muy importante y cercano. Pero no creo que vayan por ahí los tiros de esta historia que tenemos que contar, verdad??

Unknown dijo...

Querida Cristina, que alegría ver tus comentarios, pero me gustaría que hicieras lo mismo con el correo electrónico. Guapa que no se si estas viva o que te ha pasado, anda abre el correo y contestame.

Desiree dijo...

Hola acabo de conectarme... Pedro no podre saber quien eres; sigo sin poder abrir estos dichosos libros que no hay manera de abrir en Linux. Bueno si puedes me lo puedes enviar al correo de gmail o de hotmail. Gracias Pedro sino mañana me lo pasas al pen. vale...Hasta mañana..nos espera un buen fin de...

rakel dijo...

hola tod@s
que tarde llevo con el ordenador, no me responde a lo que le pido y eso que soy un lider resonante (o eso creo) jejeje

pedro estas muy gracioso en las fotos jejeje

bueno, yo llevaré algun dulce de aqui que no tengo todavia decidido cual será.

la idea de la playa me parece genial, ojala el tiempo acompañe.

con respecto a lo de la historia, a mi tampoco o me queda muy claro.

al final no me voy a poder quedar a dormir el jueves, pero bueno, vivire el resto muy intensamente!!! jejeje
nos lo vamos a pasar requete bien!!

besitos

Desiree dijo...

Pedro, por favor, mira tu correo, Gracias

Pedro Torres dijo...

Desiree, ya mire el correo, disculpadme, pero hoy he tenido un día liado con las familias gitanas, explinadole a las AMPAS lo que son los modelos interculturales, el pueblo, uno d elos 5 municipios en los que actúo CASTELLAR, pues tienen oleadas de conflictos, con estos temas. Luego seleccionando a una nueva monitora del programa de jóvenes, y esta tarde despidiendome con mi familia, mis padres, mi hermana, mis sobrinos. En fin ahora puedo ponerme

Por un lado, Carmen, la historia que hemos de contar es una historia significativa que generó en nosotros un cambio positivo.
Gracias Blas, Ani, Loli y Xus por vuestros comentarios, los acojo con cariño.
Bienvenida Cristina me has sorprendido. Animo Susana, Angeles, Ana Hevilla y Rakel, esta velada es un espacio de Velada, de convivencia, de disfrutarnos.

Vamos a aprovechar 4 momentos: El curso en horas normales,la velada de la noche del jueves,cenamos juntos en el centro civico, intentad Carmen, Marilo y Desi, cenar con nosotros, si es problema de comida, una tortilla francesa se hace de momento. La merienda del viernes. Asi que Blas podemos vaciar las botellas el viernes y el jueves. Yo llevo un licor de nueces que hace mi hermana, y un licor de vodka y caramelo y los dulces de Linares los "CHACHE PO", LOS HOMBRES A MODO DE GRACIA LE DICEN CHOCHO PO, TIENEN FORMA DE PENE, Y CHORREAN...JE,JE,JE EN LINARES SE DICE QUE TRES HUEVOS SON DOS PARES, Y SOY DE LINARES Y PINCHO, Y POR ULTIMO EL ESPACIO DE AJUSTE DE ACTIVIDADES, MAPAS CONCEPTUALES, ETC.

NECESITO OS TRAIGAIS FOTOS, PRENDAS OBJETOS, QUE SIGNIFICARON CAMBIOS EN VUESTRA VIDA.

NECESITO TAMBIEN APORTEIS A LA VELADA, LA VELADA ES UN ESPACIO DE CONVIVENCIA INTERSUBJETIVA, DONDE SORPRESA, ALGUIEN DECIDE HABLAR CON QUIEN LE APETEC, MIENTRAS TOMAMOS ALGO, Y LUEGO LA ACTIVIDAD DE LOS NOMBRES,PERO ESPERO QUE APORTEIS VOSTROS/AS, ALGUNA CANCION, ALGIEN CUENTA UNA HISTORIA, ALGUIEN ESCENIFICA ALGO, EN FIN UN BUEN RATO.

ASI QUE JAVIER TU FORMARAS PARTE JUNTO A 6 COMPAS MAS DE UN CONSEJO DE SABIOS QUE DESPUES DE ESCUCHAR NUIESTRA HISTORIA, NOS PONDREIS A CAD UNO NUESTRO NOMBRE DE GUERRA. Y ASI QUEDAREMOS UNIDOS PARA LOS SIEMPRES DEL PAIS DE NUNCA JAMAS, AUNQUE JESUS YA ME HA PUESTO PETER PAN. pUES HASTA MAÑANA GUAPOS Y GUAPAS.

Pedro Torres dijo...

http://amurillolopez.blogspot.com/
esa es la direccion del blog de Alicia Murillo, alli podréis dejarle comentarios desde vuestras cuentas.Me da la sensacion que no va a leer lo que le habéis puesto en sus entradas.

Pedro Torres dijo...

No lo va a leer porque entrar en esa entrada es dificil para el que no sigue este blog,siempre leemos las entradas y los comentarios recientes.

Carmen dijo...

Pedro Marilo y yo nos quedamos a cenar, aunque Desi creo que se tiene que ausentar durante un ratito, pero luego vuelve al centro cívico. Me apetece muchisimo la idea de que vamos a estar todos juntos disfrutando de esa velada. Todavia me tiene un poco rallada la historia porque en realidad creo que no tengo nada así tan importante que me influyese como para cambiar de golpe en algo positivo.
Pero seguire pensando...Un beso enorme. Nos vemos mañana.

Pedro Torres dijo...

ES MUY SENCILLO CARMEN, POR EJEMPLO QUE TE HIZO ESTUDIAR PSICOLOGIA SOCIAL, PARTE DE UNA IMAGEN U OBJETO, AUNQUE NO REAL, SI SIGNIFICATIVO DE ELLO. ME VOY A DORMIR, QUE MAÑANA HE DE ESTAR FRESQUITO.

Desiree dijo...

Pedro esta tarde nos vemos y aclaramos dudas, vale, lo siento pero el telefono que me llamaste era del trabajo que me fui de aqui sobre las 21:30h, hoy hablamos. Hasta luego a tod@s, ya quedan horas para vernos, jajajaa

Desiree dijo...

Ahhh..nosotras el sabado a mediamañana haremos la ensalada de limones, para contrarrestar un poco de la tarde del viernes, vale? ya no escribo mas que voy a recoger para prepararme..nos queda menos...besos

Carmen dijo...

Hola, yo añadiré a los limones del sabado una ensaladilla de aguacate. Oki?? Que es el fruto más tipico de nuestro pueblo.
Un besito.

rakel dijo...

hola compis!
que pena que las sesiones presenciales ya se hayan acabado no?
la verdad es que ha sido el mejor curso que he realizado, en el que me he sentido más involucrada, el que me ha llegado más ondo, el que más me ha aportado personal y profesionalmente... y así podría seguir anotando cosas positivas que me ha aportado el curso.
muchísimas gracias a todos y todas y especialmente a ti PEDRO, eres una bellísima persona que ha sabido llenarnos a cada uno con tu gran sabiduría.
aunque el jueves - noche no estuve con vosotr@s (cosa que me ha dado pena)y se que vivisteis algo muy especial, me siento totalmente involucrada en el grupo. GRACIAS GRUPO.
muchos besitos. tambien para antoine, jose luis y mi tocalla rakel. espero veros pronto