lunes, 18 de mayo de 2009

Respuesta de Carmen F Tellez ¿Y tú que opinas?


2.- ¿Podrías satisfacer alguna demanda de los jóvenes de tu entorno mediante la cooperación con técnicos de otras Comunidades Autónomas? ¿Cómo se podría articular esa actuación?


...

Se podría organizar una serie de convivencias o encuentros juveniles entre Comunidades Autónomas. Nuestra localidad podría ponerse en contacto con al menos 3 municipios españoles para entre todos organizar esta actividad. El objetivo es que cada municipio se encargue de organizar un fin de semana lúdico-educativo en alguna zona acondicionada en su municipio para ello. En Benamocarra disponemos un coto totalmente equipado para este tipo de eventos. A lo largo de año cada una de las localidades será visitada de forma conjunta por las dos restantes para pasar el fin de semana. De esta forma podrían solventarse ambas necesidades comentadas, así como fomentar el desarrollo cultural de la juventud, el contacto con el medio rural y urbano, el respeto, la cooperación, la participación, y otros valores.

Por último veo necesaria la creación de un banco de datos donde podamos disponer de una serie de teléfonos y direcciones con las que estar en continuo contacto con los PTJs españoles. Con ello podremos ofrecerles todas las actividades y programas que se desarrollen tanto a nivel andaluz, provincial y local manteniéndoles siempre informados. Lo mismo ocurriría de forma inversa. Ello desarrollaría una gran fuente de información a nivel estatal.

Mi comenario: La idea está genial pero ¿como lograrías ponerla en marcha? Te animo a que se la plantees a los jóvenes de tu comunidad y que ellos sean los que digan si les parece interesante o no. Luego podrías recoger sus propuestas para lograr hacerla realidad ¿Qué estarían ellos dispuestos a hacer? ¿Qué se podría hacer para pagar los viajes? ¿Quién contacta con jóvenes de otros municipios para ver si les interesa? Etc. Cuéntame si haces esta reunión y el fruto de la misma. No lo olvides acción CON los jóvenes.


¿Y tu que piensas?

7 comentarios:

Pedro Torres dijo...

He subido una presentacion de imágenes sobre las tareas para la práctica que se han realizado con los jóvenes, en la medida que me terminéis de enviar las imágenes, las iré subiendo. Aquellas que tienen formato de video aún he de ver como hacerlo. Que sepáis que me siento "MU" ANCHO y orgulloso, cuando veo aplicais las técnicas con jóvenes, y se ve en las fotos.

Susana dijo...

Me alegro Pedro de que te sientas orgulloso de nuestras practicas.

Pero, ¿donde está la presentación? la estoy buscando en le blog y no doy con ella.

Un beso

Susana dijo...

Lo que propone Carmen, lo hemos trabajdo desde Guadalteba con grupos de desarrollo de otras provincias andaluzas y la experiencia es muy positiva. Sería estupendo trabajar en red con otras comunidades autónomas y abrir las fronteras a nuestros jóvenes, ya no sólo fisicamente sino de mentalidad, ya que aprenderían otros modos de participar y hacer.
Para que todo salga bien y ellos vivan la experiencia como propia, es imprensindible hacerlos partícipes en todos los pasos del proyecto.

Un abrazo muy grande.

Pedro Torres dijo...

SUSANA TIENES LA PRESENTACION A LA DERECHA ES LA PRIMER, PONE PRACTICAS

MARIA DOLORES dijo...

Para quien no me conozca por loar, y como no sé hacerlo de otra forma, diré que soy M. Dolores Nosotr@s también nos sentimos orgullos@s de tí.
Siguiendo con el comentario de Susana, además de haber realizado actividades conjuntas con otros grupos de desarrollo andaluces sobre distintas temáticas (empleo, turismo...) también hemos trabajado con grupos de fuera de España (en conreto trajamos el tema cultural con un grupo de Mértola en Portugal para ver la puesta en valor del Patrimonio). La verdad que estas experiencias son interesantes y enriquecedoras no solo para los/as jóvenes sino también para nosotr@s l@s PTJs.

Carmen dijo...

Hola compis!!!!! Que tal estais todos??????? Espero que bien. Yo ando algo liadilla pero bueno, supongo que todos estareis igual.
Oye que tengo ganitas de que podamos organizaar un encuentro todos con nuestros jóvenes. Aunque yo no tengo potestad para organizar ninguno contad conmigo para ayudaros si alguien se anima. Un beso enorme, espero veros muy pronto!!!!

Pedro Torres dijo...

Estas en el Tuenti Carmen?, Estoy Conectado al CIJ de Cuevas del Becerro con Gema, al CIJ de OJEN con Antoine, y al CIJ de PIZARRA con LOLA, yo estoy en el TUENTI con DESPEJADOS, mi programa de jovenes. Me localizas con Pedro Lujan Torres. A ver si asi hablamos de ese acto de convivencia entre jovenes.